seguro-interesa

¡Seguro que te interesa! – 28

En esta sección os dejamos las noticias que nos han llamado la atención y que consideramos te pueden ser de ayuda. Es por eso que es… ¡seguro que te interesan!

[21/04/16] El consultor e investigador de seguridad taiwanés de la empresa DEVCORE bajo el pseudónimo Orange Tsai, descubrió en uno de los servidores de Facebook un backdoor, que posiblemente habría dejado un atacante, durante su participación en un bug bounty organizado por la compañía.

[24/04/16] Interesante lectura sobre las medidas de seguridad que utilizan para evitar filtraciones en la distribución de series.

[25/04/16] Esta semana ha empezado con la filtración de cientos de cuentas de Spotify. Si tienes un cuenta de Spotify, ¡cambia la contraseña por si acaso!

[25/04/16] Continúan los ataques de phishing dirigidos a usuarios de Apple para robar información personal a través de mensajes SMS.

[26/04/16] Fuga de datos masiva afecta al Banco Nacional de Qatar. El dump de los datos contiene supuestamente información de trabajadores de Al Jazeera, agencias de inteligencia e incluso miembros de la familia que gobierna Qatar.

[28/04/16] Chema nos habla de Lynis, una utilidad muy interesante para auditar servidores GNU/Linux.

[28/04/16] Se encuentra malware infectando ordenadores de una central nuclear.Entre los virus encontrados, se encuentra un viejo conocido: Conficker, que lleva dando vueltas desde 2008. ¿Llegará un momento en el que nos libremos de él?

¡Feliz fin de semana!

Cristóbal Espinosa
Últimas entradas de Cristóbal Espinosa (ver todo)