IDGSecurity

SecurityInside Live: IDGSecurity 2018

El proceso de transformación digital que están abordando las empresas y la sociedad, de forma generalizada, obliga a operar en un entorno diferente y, aunque es cierta la gran oportunidad que se abre tanto en el mundo de los negocios como en la sociedad, hay que ser conscientes de los riesgos. La Ciberseguridad se ha posicionado como el eje de cualquier proyecto de transformación y en la mayor preocupación tanto de CEO, como de CIO y CISO. Ya no se trata solo de proteger sino de ser proactivos y ser capaces de detectar y responder a los ataques de la forma más inmediata posible.

Las empresas son conscientes de esta nueva realidad, bien porque han sufrido los efectos de un ciberataque, o bien porque pueden ser víctimas en cualquier momento. No hay que olvidar que durante el pasado, las empresas españolas perdieron más de 1,3 millones de euros (1,4 millones de dólares al cambio actual) anuales como consecuencia de ciberataques o incidentes de seguridad, menos que la media global que son 2,16 millones de euros (2,3 millones de dólares), según datos de un último informe de PwC. Los principales incidentes causantes de estas pérdidas fueron el robo de información estratégica, como los planes estratégicos, documentos relacionados con fusiones o adquisiciones y los de carácter financiero, seguidos por la captura de emails.

Si a esto le añadimos la llegada de nueva regulación en materia de seguridad de cumplimiento obligatorio, es lógico pensar que la inversión en este capítulo sea una de las mayores en cualquier organización. De hecho, según los datos de Gartner, el gasto en soluciones y servicios de seguridad es ya continuo y alcanzó los 90.000 millones un 7,6% más con respecto a 2016 y se espera que en 2020 se superen los 100.000 millones de inversión en ciberseguridad.

De todo esto y mucho más se va a hablar hoy en el Fórum Ciberseguridad 2018 (la gestión del riesgo en la era digital) que organiza IDG.

Si no puedes asistir, no te preocupes, ya que podrás seguirlo en streaming:

Como en otras ocasiones, voy a ir contando por twitter lo que me parezca más interesante y te dejo en esta página la opción de tenerlo todo en el mismo lugar. Si me ves por allí, ¡no dudes en saludar!

Cristóbal Espinosa

Information Security Officer en Dive.

Ingeniero en Informática, Máster en Seguridad de la Información, CISA, CPTP e ISO 27.001 LA.

He sido galardonado con el premio Microsoft Imagine Cup 2.007 en la categoría Software Design y como Microsoft Active Professional en 2.010. También con el diploma honorífico de la Universidad de Granada y el X premio Granada Joven.

Quiero contar lo que hago en el trabajo, lo que aprendo de los compañeros y cualquier cosa que te pueda ayudar a solucionar ese problema, a mejorar un proceso o a interesarte por la seguridad.

Si quieres saber más o contactar, puedes ver mi perfil en LinkedIn.