rooted_16

SecurityInside en la RootedCON 2016

De nuevo llegó el turno de la RootedCON, la Rooted a secas para los amigos. Un evento en el que hackers enseñan y aprenden, en el que profesionales se encuentran y cuentan batallas y, por qué no decirlo, un momento como otro cualquiera para abordar unas buenas burguers con los compañeros y amigos de SecurityInside.

rooted16-securityinside

Un año más, la RootedCON ha vuelto a dar lo mejor de sí. Uno de los eventos de seguridad más importantes e interesantes que, esta vez, ha cambiado de ubicación.

Personalmente estoy encantado con ciudad de la imagen, joder, ¡hay aparcamiento de sobra! Después de unos años en los que aparcar era una lotería y la mayoría optábamos por ir en tren, esta vez la cosa ha sido llegar y aparcar.

La ubicación nueva, además, tiene cerca una buena variedad de sitios donde comer sin tener que desplazarse tanto que tengas que perderte la primera charla de la tarde (algo habitual en las últimas ediciones).

Este año ha habido una buena variedad de temas, que han ido desde el muy presente IoT hasta las ondas cerebrales… una muestra de la reputación del evento, capaz de atraer a tanto y tan variado talento.

En cuanto la organización publique los vídeos de las charlas, actualizaremos esta entrada con la información. Mientras tanto, os dejamos una lista de los recursos que nos han parecido interesantes:

Cabe destacar un año más las tradicionales conchas y lanzamos una propuesta para el año que viene: Café, queremos café, necesitamos café, solicitamos insistentemente café. No es que las charlas sean aburridas (todo lo contrario), pero estar sentado, escuchando, en una sala de cine, a oscuras… entra mucho sueño y el tema café ha sido muy comentado este año.

rooted16-conchas

En cualquier caso, un año más de disfrutar y aprender. Ya estamos listos para la RootedCON 2017!!

Cristóbal Espinosa

Information Security Officer en Dive.

Ingeniero en Informática, Máster en Seguridad de la Información, CISA, CPTP e ISO 27.001.

He sido galardonado con el premio Microsoft Imagine Cup 2.007 en la categoría Software Design y como Microsoft Active Professional en 2.010. También con el diploma honorífico de la Universidad de Granada y el X premio Granada Joven.

Quiero contar lo que hago en el trabajo, lo que aprendo de los compañeros y cualquier cosa que te pueda ayudar a solucionar ese problema, a mejorar un proceso o a interesarte por la seguridad.

Si quieres saber más o contactar, puedes ver mi perfil en LinkedIn.